Información detallada Tres Erres Utiles Taller

Toda persona desempleada, sea cualquiera su causa, puede crear riqueza cultural y económica con el conocimiento, compresión, y práctica de las tres erres útiles: reducir, reutilizar y reciclar.

¡Un objeto reducido, reutilizado o reciclado correctamente, es un residuo menos para nuestras casas, para nuestro barrio, pueblo o ciudad y, por supuesto, para aliviar nuestro Planeta Tierra de mayor cúmulo de basura innecesaria!


Los piezas reutilizados, además de útiles, como lo es un tarro de cristal para conservas, se transforman en creación única, personal y bella aplicando técnicas de artes plásticas en artículos y productos de uso común de nuestro entorno, a un coste accesible o cero, junto a nuestra imaginación y creatividad.


En la reutilización ni cabe, ni debe importar, la perfección. Trabajamos el prototipo, con inagotables fuentes de inspiración y materiales.


Tampoco ha de preocupar su deterioro o ruptura.


¡Tendremos, siempre, nuevos materiales para recrear otra pieza!


La reutilización, además, es fuente de integración, inclusión y desarrollo socio-económico, tanto para las personas como para los municipios, las ciudades, los barrios,... Reduce costes personales y presupuestos generales. Y es fuente de ingreso (o menor gasto), puntual o periódico, aminorando efectos de exclusión.


En el taller se dará formación sobre las tres erres, por medio de ideas creativas e iniciativas puestas ya en marcha. Y, a través de la práctica de transformar objetos sencillos, básicos y de uso común en el hogar, para reutilizar con creatividad.


Se pondrán a disposición fichas de trabajo, guías, para realizar:


Móviles para esquejes y velas de técon cristal, madera e hilo de nylon. 
Alfileteros y Servilleteroscon papel (cartón), telas y metal
Empaques de regalo. Cajitas para tesoros; Monederos,... con plástico, papel (cartón), metal, cristal o cerámica. Botes decorados y floreros con cristal, metal y pinturas. Tote bags (bolsas versátiles para usos variados) con telas.
Las técnicas seleccionadas para aplicar en el proceso de creación y reutilización de los objetos elegidos, serán:
Decapage (decoupage)Estampación por tampón
Estarcir Cortar vidrio 

Información e inscripción:
918651102 // 699191774 // Centro Polifuncional (Avda. Constitución s/n)

Se ruega se facilite, al inscribirse, el número de teléfono y el correo electrónico.

Colabora Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo @ayuntamiento.colmenardelarroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario